Un rondo de doble espacio es más completo que el rondo simple, ya que, pese a que comparten características y muchas consignas son similares, aparecen los conceptos de profundidad y de cambio de zona que no se encuentran en los rondos sencillos. Es un ejercicio ideal para generar atracción de rivales y cambiar el espacio a otro sector donde se pueda encontrar superioridad numérica.

rondo de doble zona

Desarrollo de la tarea

En un rondo de doble espacio, se juega un 4v1 en un lado con un jugador alejado en el otro sector. En el momento en el que los poseedores encuentran a este jugador alejado, los dos jugadores «exteriores» se mueven al nuevo espacio con balón, al igual que el defensor, que deberá robar ahora en esa zona.

Objetivos del rondo de doble espacio

Ofensivos

Defensivos

Posibles consignas a tener en cuenta en un Rondo de doble zona