Un rondo doble con un espacio interior y otro exterior es una tarea que funciona muy bien para trabajar varios aspectos en transiciones, tanto ataque – defensa, como defensa – ataque. No sólo nos puede servir como calentamiento, sino que también puede ser una buena primera tarea dentro de la parte principal dentro de una sesión orientada a las transiciones.

Lo que más me gusta de este tipo de rondos, al igual que en el rondo de doble zona, es que la jugada no termina nada más recuperar el balón, sino que le damos una continuidad al juego y, por lo tanto, hay mayor transferencia al juego real.

rondo doble

Desarrollo de la tarea

Rondo interior 4v2. Los jugadores exteriores tratan de mantener el balón ante la presión de dos jugadores que tratarán de evitar esa circulación. Por fuera, en otro rondo exterior, 4 compañeros de los dos defensores esperan la recuperación por parte de estos compañeros. En el momento en el que uno de los defensores consigue hacerse con el balón, tiene que enviarlo a uno de los compañeros que esperan por fuera.

Una vez que el balón lo tiene uno de los jugadores exteriores, se inicia un rondo más grande de 6v4 contra los jugadores que, anteriormente, tenían el balón.

Los dos jugadores que, en principio, estaban defendiendo, ocuparán posiciones interiores para ofrecer a los otros jugadores esa posibilidad.

Cuando el balón sale fuera o vuelve a ser recuperado por los jugadores que lo tenían al principio, se vuelve a empezar.

Objetivos del rondo doble

Ofensivos

Defensivos

Cuando recupero el balón