Ya sabemos que de los rondos se puede sacar mucha «chicha» ya que son ejercicios a los que se les puede agregar un millón de variantes. Sin embargo, muchas veces la tarea se para tras la recuperación del balón ya que los jugadores tardan un rato en ocupar las posiciones correspondientes. El rondo con cambio de espacio añade esa continuidad tras la pérdida y obliga al jugador, tanto al defensor como al atacante, a estar atento ya que la jugada se sigue desarrollando tras la recuperación del balón. Es una tarea ideal para trabajo de cambio de «chip» (tanto de defensa a ataque como de ataque a defensa). El jugador también reconoce la zona donde tiene superioridad para poder jugar ahí.

rondo con cambio de espacio

Desarrollo de la tarea

Se colocan 2 equipos de 4 jugadores y se dividen en dos cuadrados. El equipo que tiene el balón juega un 4v2 en uno de los cuadrados e intenta mantener el balón en esa zona. Si el equipo defensor recupera, pasará el balón al otro cuadrado donde esperan los otros dos compañeros, mientras que dos jugadores del equipo que acaba de perder el balón irán a intentar recuperarlo.

Objetivos del rondo con cambio de espacio

Ofensivos

Defensivos

Cuando se pierde el balón