El rondo posicional es un «híbrido» entre un rondo y un juego de posición ya que mantienen las normas habituales del rondo (estructura circular en la que los de fuera deben mantener el balón ante la presión en inferioridad de los defensores, al toque de un defensor termina la acción, etc…). Sin embargo, los jugadores forman en base a una estructura de juego con posiciones definidas.

Es una buena tarea para introducir una sesión en la que vamos a trabajar en base a la formación, bien mediante juegos de posición, bien mediante partidos con situaciones de superioridad.

A esta tarea le podemos añadir variantes para trabajar la activación tras pérdida de balón.

Rondo posicional juego de posición

Desarrollo de la tarea

En este rondo posicional, se juega un 10v2. Los jugadores poseedores forman en un cuadrado en el que se colocarán dos jugadores por lado. Además tendrán el apoyo de otros dos jugadores por dentro simulando la posición de MC.

Al haber tanta superioridad numérica, la manera ideal de realizar este trabajo es en un espacio reducido y haciendo que el equipo poseedor juegue a un solo contato, aunque esto también dependerá de los objetivos que quieras priorizar y de la capacidad de tus jugadores.

Los jugadores que defienden cambiarán cuando el equipo poseedor dé un número determinado de pases.

Material

Objetivos del rondo posicional

Ofensivos

Defensivos

Posibles consignas a tener en cuenta en un Rondo posicional

Variantes

Más Rondos

Material entrenamiento fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *